sábado, 20 de septiembre de 2014

Los comienzos siempre son dificiles

Estas son las 5 palabras que me acompañan en el inicio de mi camino Opostoril. Son por así decirlo, las palabras que acompañan al "no puedo", a la impotencia. Esta frase resume la dificultad que supone llevar el ritmo que me marca mi preparador.

Como ya os conté en mi última entrada, el primer cante fue un auténtico desastre. Pues bien, el segundo todo lo contrario, prácticamente lo borde, excepto dos de las reglas generales de derecho transitorio. Aún así, me mandó repetir temas... Salí contento y la verdad pensaba que me iba a costar más bien poco darle literalidad a esos artículos... Llego este jueves, canté y volvió a ser un auténtico desastre, nervios, dudas.... Como no, regañona, pero nuevos temas...

Mi problema no son los temas (excepto los civiles que los odio a muerte) sino la presión, los nervios. Me siento incapaz delante de mi preparador.

La verdad que estoy un tanto cansado.. Están siendo unos días duros... Supongo que todo se puede resumir en que los comienzos siempre son difíciles....

¿Consejos?

Gracias a todos!

7 comentarios:

  1. Hola! Consejos para cantar... de eso sí que ando corta jaja Pero si te consuela yo he sido pésima para cantar desde siempre, aunque poco a poco se mejora. Los primeros seis meses fueron para pegarme un tiro... Así que no le des tanta importancia! Intenta, eso sí, exponer claro aunque sea más lento, que la velocidad llegará sola tarde o temprano ;) Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchas gracias por tus consejos O.V.

      Poco a poco, todo ira a mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! yo los primeros 6 meses tuve muchos cantes de quedarme en blanco y salir del prepa y tener que darle una vuelta a la manzana para no subir llorando al autobús. Los nervios siempre están ahí, son compañeros de viaje (al menos para mi) y al final consiste en apretar dientes y pasar el trago del cante. Con el tiempo dejas de tener el pánico del principio (el wc y yo éramos fieles compañeros en mis inicios de opositora) aunque sigue dándote un nosequé ese momento.

    Consejos para los nervios...antes de empezar tener un pensamiento positivo "me lo he cantado en casa, luego me lo sé y me va a salir bien", creo que es importante para quitarte presión añadida. Y un truco postural -lo leí por ahí, que no eres el único al que le pasan estas cosas ;-)- antes de entrar intenta estar 1 minuto sacando pecho, dicen que mejora la confianza en uno mismo por aquello de no encogerse y sentirse más pequeño.

    Siento el rollo, espero que al menos te sirva algo y que el próximo cante nos cuentes qué tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pondré en práctica tus consejos, a ver sí voy más relajado al momento clave de la semana.

    Muchas gracias por tus consejos, ya te contaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues que todo pasa, que tengas paciencia y sigas la idea de que se necesitan al menos 21 dias para acostumbrarse a algo, y que si la oposición es un camino largo es porque necesitas recorrerlo poco a poco y mejorando un poco cada día.

    ResponderEliminar
  5. Es lo normal, todo el mundo pasa por eso. Pero la monotonía tiene algo positivo: que sabes qué va a ocurrir. Por muy nervioso que te pongas no te va a pasar nada. Yo también cuando empece me quedé a veces en blanco y no podía continuar. O una vez me quedé en mitad de un tema dicho y no pude seguir. Se pasa vergüenza claro, porque da la sensación de que no sabes nada. Pero el preparador aunque en realidad te comprenda y sepa que los primeros seis meses o así son de cantes reguleros, tiene que ponerse duro y exigirte. Esto es así ya que si abandonas pronto (Dios no lo quiera) que no sea porque él no te exigió. änimo y con paciencia, que es un camino largo.

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos, yo también soy nueva en estos de las oposiciones. Seguro que mejoras con el tiempo!

    ResponderEliminar